Premios Blogosfera de Marketing 2014

logo_observatorio_blogosfera_marketing
Por quinta vez consecutiva voy a participar como Presidente del Jurado en la V edición de los Premios Blogosfera de Marketing. Es todo un honor para mí ser de nuevo, por quinta vez, el Presidente del jurado de estos prestigiosos premios, que son una iniciativa de la consultora Tatum y de la revista MK Marketing y Ventas.

Los Premios nacieron para reconocer y divulgar la labor de los mejores blogs de marketing de nuestro país, que son sin duda muchos y muy buenos. La labor del jurado, compuesto habitualmente por 12 personalidades del mundo del marketing, es una labor ardua y complicada, ya que se trata de elegir entre una variedad muy amplia de magníficos blogs que, a lo largo de un año, se han destacado a través de sus posts , también publicados y destacados por su calidad en las páginas de la revista MK, que realiza una selección mensual de los mismos.

La selección final sobre la que trabaja el jurado es de 74 blogs, que tratan temas tan dispares como el marketing en todas sus variables, la publicidad, las ventas, el branding, el seo, la analítica, la fidelización, etc. Un sinfín de actividades que tienen que ver con la comercialización de los productos y las marcas.

Por un lado es un trabajo ingente, pues hay que ver 74 blogs, leer algunos post de cada uno de ellos y finalmente evaluar con la mayor imparcialidad posible la calidad de sus contenidos. Pero por otro lado es un ejercicio muy satisfactorio, porque siempre descubre uno esas joyas anónimas a las que difícilmente tendríamos acceso, si no fuera por esta oportunidad que nos dan los Premios.

Yo estoy encantado una vez más de haber participado en la elección de los mejores blogs de marketing del año que, en los próximos días, serán dados a conocer y que recibirán el justo premio a su maravillosa labor de divulgación tan brillante y tan generosa.