Mis últimas conferencias en Latinoamérica

CHILE
En la Universidad INACAP de Valparaíso ofrecí la conferencia “Comunicación Digital, Redes Sociales e Internet 3.0”, y durante mi estancia participé también en algunas mesas redondas sobre los mismos temas.

COLOMBIA
En la Universidad SERGIO ARBOLEDA de Bogotá llevé a cabo un Seminario de cuatro horas sobre “Creatividad e Innovación en el mundo del Marketing”. Posteriormente, para alumnos de la misma universidad, desarrollé en Madrid otro seminario de media jornada sobre diversos temas de Comunicación.

COSTA RICA
Para la Cámara de Comercio de Cota Rica llevé a cabo en San José un Seminario de Marketing de jornada completa, en el ámbito del I Congreso Nacional en Sistemas de Comercialización.

REPÚBLICA DOMINICANA
En la Universidad UNAPEC de Santo Domingo realicé un Seminario de jornada completa sobre “Creatividad y Estrategia Publicitarias”, en base a conferencias y talleres prácticos sobre el tema.

En la misma universidad, también he participado en el 3º Encuentro Iberoamericano de Publicidad y Diseño Gráfico, dando la Conferencia Inaugural sobre “Creatividad en medios digitales”

En la Universidad UNIBE de Santo Domingo pronuncié una conferencia de una hora sobre Creatividad e Innovación, con el título de uno de mis libros “Ideas para tener ideas”

También en Santo Domingo, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) llevé a cabo durante una semana un curso de veinte horas sobre “Creatividad y Comunicación”