Agustín Medina conferenciante

La estrategia del Cholo

Sin título

Esta mañana he tenido la oportunidad de dar una charla a directivos de la cadena de distribución Carrefour sobre motivación y liderazgo, centrando el tema sobre la trayectoria y la estrategia del Cholo Simeone, entrenador del equipo de futbol Atletico de Madrid desde el año 2011.

En estos años, el equipo, que había descendido a segunda división en la temporada 2001/2002 y permanecido en ella hasta el año 2003, resurgió de sus cenizas consiguiendo alcanzar campeonatos de Liga y Copa españolas, así como la Europa League y dos finales de la Champions.

La estrategia de Simeone se basa en marcar claramente los objetivos, motivar a los jugadores más allá del salario, hacerles sentirse valorados como parte de un equipo unido y recompensarles emocionalmente en todo momento, asumiendo los fracasos como parte imprescindible de su formación.

Trasladar la estrategia del Cholo a los ámbitos empresariales y extraer conclusiones interesantes para cada miembro del equipo de profesionales, ha sido el objetivo de esta charla que ha resultado de gran interés para todos los participantes.


Agustín Medina » Agustín Medina » La estrategia del Cholo