Agustín Medina conferenciante

Biografía


Agustín Medina

Agustin 2014 1Ha trabajado siempre en el mundo de la comunicación y el marketing, destacando su labor como  Creativo en agencias de publicidad como McCann-Erickson y Lintas, Director Creativo en Norman, Craig & Kummel, Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding y como Fundador y Presidente de La Banda de Agustín Medina. En el año 2004 cambia la actividad publicitaria por la de Asesor Estratégico, trabajando para empresas como Aldeasa o Arsys, y como Consejero Independiente para Mercapital en el Grupo de Distribución Cinematográfica Ábaco. También ha sido Consejero de empresas editoriales y en la actualidad lo es del grupo de seguros por Internet Shopnetbrokers.

Su amplia experiencia y reconocimiento le ha permitido participar como Miembro del Jurado en numerosos festivales internacionales de Publicidad, como el Festival de Cannes, el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile o el Festival de Comunicación de Bien Público de la Habana. También ha sido Presidente del Jurado en festivales como El Sol de San Sebastián, el FIAP de Buenos Aires y el NOVA de Colombia, entre otros.

Agustín Medina ha sido Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), cargo que ocupó hasta Marzo de 2004. Entre 2002 y 2004 fue miembro del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que preside Su Majestad la Reina Sofía en España.

En el ámbito docente es Miembro del Consejo Asesor de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y Profesor en los Masters de Dirección de Comunicación de las escuelas de negocios CESMA y EIC.

Fue Presidente y fundador de la Asociación de Directores Creativos (ADC). A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios. Y es autor de campañas tan emblemáticas como la del Hombre de la Tónica Schweppes (Aprenda a amar la tónica), las de Café Monky con Carmen Maura (Tacita a tacita), o las privatizaciones de Telefónica y Tabacalera entre otras muchas.

Ha escrito doce libros: “Notas al margen. Reflexiones de un Publicitario.” (1995), “La Publicidad” (2001), “Apuntes para un cambio de siglo publicitario” (2004), “Historia de mi Banda” (2005), “Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso” (2006), “Ideas para tener Ideas” (2007), “Bye, bye, marketing” (2010), “Hoja de ruta para emprendedores” (2012), “La Vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets” (2014), “Introducción a la Publicidad” (2015), “El futuro de la comunicación” (2016) y “Quien tiene una marca tiene un tesoro” (2016). Como conferenciante ha participado en numerosos eventos en todo el mundo.

En Marzo de 2011 fue nombrado Miembro de Honor de la Academia Española de la Publicidad. En 2016 le han dado el Premio de Honor del CDC (Club deCreativos) de España.

Agustín Medina » Biografía