Agustín Medina conferenciante

Temas

 Sin títuloLa estrategia del Cholo Simeone (Un ejemplo de motivación y  liderazgo)

comparte-marketing-nstor-domnguez-18-728

El nuevo Marketing (Del poder del mercado al poder del consumidor)

   

 

 

 

 

Creatividad e Innovación.

 Hoja de ruta para emprendedores.

 Motivación. Gestión del fracaso.

 Branding (La importancia de la marca)

 La publicidad que viene. (La nueva comunicación publicitaria)

 Citymarketing (La estrategia de marketing de las ciudades)

 Comunicación digital. (Los nuevos medios y las nuevas tecnologías)

 El valor de los intangibles en la empresa moderna

EJEMPLOS DE CONTENIDOS

HOJA DE RUTA PARA EMPRENDEDORES

OBJETIVO:
Aportar a los emprendedores los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa.

DESARROLLO:
Un repaso a las diferentes motivaciones y los diferentes perfiles de los emprendedores. Calibrando las expectativas, los riesgos tangibles e intangibles, el lado bueno y el lado malo de la independencia, la obtención de recursos, la elección de los socios y del equipo, la importancia de la innovación, y aprendiendo a afrontar el éxito y el fracaso como dos caras de la misma moneda.

Se trata de aprender a emprender, desarrollando las reglas de oro básicas para salir adelante. Aprendiendo de los errores que otros cometieron antes y siguiendo los buenos consejos.

 

LA FUERZA DE LAS MARCAS

Objetivos
Destacar la importancia de la marcas en el marketing moderno.

Desarrollo
Durante la segunda mitad del siglo XX se han ido produciendo algunas revoluciones en el mundo de las empresas, que están afectando de manera decisiva al modo de hacer negocios y a la comunicación con los clientes en todos los ámbitos.

Una de las más transcendentes revoluciones ha sido la conversión paulatina de los productos en marcas. El avance de la tecnología ha ido igualando las características esenciales de los productos y haciendo desaparecer sus beneficios diferenciales para los clientes. Ahora son las marcas las que establecen con ellos una relación emocional, más allá de los beneficios tangibles de los productos. Esta relación es hoy día imprescindible para afrontar con éxito cualquier relación comercial.

Se puede afirmar que una buena marca puede soportar las ventas de cualquier tipo de producto. Hay muchos ejemplos en el marketing moderno que avalan esta tesis, y durante la charla podremos ver algunos de ellos.

La fuerza de las marcas se debe también a que hoy, más que nunca, la imagen de las cosas es más importante que las cosas mismas. Entender esto es absolutamente imprescindible para establecer las claves de la personalidad de cualquier marca, esa personalidad única que la llevará hasta el éxito.

 

LAS NUEVE REVELACIONES DEL MARKETING MODERNO
(Cómo piensan y cómo actúan los nuevos consumidores)

Objetivos
Entender la problemática actual a la que se enfrentan los empresarios, a la hora de desarrollar una labor eficaz en la promoción de sus productos y marcas.

Desarrollo
En el mundo empresarial se producen constantemente cambios importantes en el área de los productos, la publicidad, el marketing, las estrategias y, sobre todo, en el comportamiento de los consumidores. Algunos de estos cambios son evidentes y otros no tanto. Sin embargo, el éxito de toda empresa depende de su manera de afrontar los cambios, por eso es absolutamente necesario conocerlos.

¿Cómo piensan los clientes? ¿Qué esperan de nuestra empresa? ¿Qué productos o servicios están dispuestos a comprar? ¿Cómo establecen hoy día sus relaciones con las marcas? La respuesta a casi todas estas preguntas se encuentra en las nueve revelaciones de las que trata la ponencia. Nueve revelaciones históricas, que explican el comportamiento de los seres humanos ante la vida en general y ante las relaciones empresa/cliente en particular.

 

ÉXITO Y FRACASO EMPRESARIAL
(Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso)

Objetivos
Reivindicar el fracaso como un laboratorio de experiencias necesario para alcanzar el verdadero éxito.

Desarrollo
En el complejo mundo de los negocios, hacer alarde de los éxitos es el denominador común, sin embargo, se puede aprender más del fracaso que de los éxitos. En la experiencia del ponente, durante su dilatada y exitosa trayectoria profesional, los fracasos han estado siempre presentes y han tenido consecuencias muy positivas.

Fracasos en nuevos proyectos, fracasos con socios y con empleados, fracasos de todo tipo que resultaron imprescindibles para llegar a la meta final de una brillante carrera en el competitivo mundo de la publicidad.

Una inteligente y estimulante reflexión sobre el fracaso, que resulta especialmente atractiva para todos aquellos interesados en triunfar en el mundo empresarial.

 

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
(Ideas para tener ideas)

Objetivos
Aprender a desarrollar nuestras habilidades creativas y a aplicarlas tanto al mundo empresarial como personal.

Desarrollo
La creatividad no es un don que viene impreso en nuestros genes. La creatividad es una actitud, una manera distinta de afrontar la vida. Algo que se puede aprender y que se puede desarrollar. En la ponencia se explica el proceso de pensamiento para llegar a tener ideas. Y se ofrecen también recetas prácticas para conseguir ideas brillantes, aplicables tanto al ámbito personal como al de las actividades y estrategias empresariales.

Una aproximación al fascinante mundo de la creatividad, especialmente indicado para todo tipo de emprendedores en todo tipo de actividades, así como para los empresarios, comerciales o profesionales del marketing y de la comunicación en cualquiera de sus facetas.

Para contratar conferencias, seminarios, mesas redondas, o la participación de Agustín Medina en todo tipo de Think Tanks Estratégicos, póngase en contacto a través de:

Email: info@agustinmedina.com

Tfno.: 00 34 639111967