Agustín Medina conferenciante

¿Hay alguien de verdad experto en redes sociales?

redesCada día aparecen cientos de comentarios en todos los medios sobre la eficacia de las redes sociales. Y casi todos esos comentarios son contradictorios.

Las redes sociales son el único futuro de la comunicación.
Las redes sociales tienen los días contados.
Las redes sociales sirven para hacer comunidades de intereses, pero no sirven para vender un producto o para desarrollar una marca.
Si no estás en las redes sociales no existes.
El 50% de las empresas de Estados Unidos no están en las redes sociales.
Anunciarse en las redes sociales es muy barato.
Anunciarse en las redes sociales es muy caro en relación con su discutible eficacia.
Etc, etc., etc.

Lo único indiscutible es que todo el mundo quiere estar en las redes sociales. Los usuarios, porque hoy día son el vehículo natural para comunicarse con el resto del mundo. Las empresas, porque piensan que si no están allí se están perdiendo algo que les puede pasar factura en el futuro.

También hay una cosa cierta. Hoy por hoy, el crecimiento de las redes es imparable. 1.000 millones de usuarios de Facebook en el mundo:  uno de cada seis habitantes de este planeta. 4.000 millones de visitas diarias a YouTube. 500 millones de usuarios de Twitter y 150.000 de Linkedin. Y todas las cifras creciendo sin parar.
Leí hace poco en alguna parte que en relación con las redes sociales nadie sabe nada a ciencia cierta. No hay catedráticos ni doctores en esa materia. Todos somos sólo estudiantes.

Creo que esa es una gran verdad.


Speaker para Conferencias » Agustín Medina » ¿Hay alguien de verdad experto en redes sociales?