Agustín Medina conferenciante

Buzz Marketing y Fake News

Buzz Marketing y Fake News

Provocar de una manera u otra la respuesta de los clientes es el deporte de moda en las empresas. Difundir noticias en Internet, para intentar que los usuarios de la red las transmitan a sus conocidos hasta conseguir audiencias millonarias. Hacer que los valores de la marca estén en boca de todos, de manera que parezca casual y espontáneo. Ése es el sueño de todo empresario.

El «buzz marketing», o marketing viral, se ha convertido en un objetivo estratégico, porque su coste es mínimo y sus posibles rendimientos son espectaculares. Sin embargo, no es fácil conseguir una buena campaña de marketing viral, porque nadie conoce bien sus reglas, y los resultados, si se hace mal, pueden ser desastrosos.

Los principios son el ruido y el contagio, llamar mucho la atención y conseguir que la noticia, el virus, se propague a la velocidad del rayo. Los internautas tienen la fiebre de compartirlo todo, y eso favorece la difusión.

Pero la práctica del marketing viral ronda muchas veces los límites de los «fake news», y hay que ser muy cautos para que los clientes no confundan una cosa con la otra.


Etiquetas:
18 Jun 2019
0
Speaker para Conferencias » Agustín Medina » Buzz Marketing y Fake News