Agustín Medina conferenciante

Por fin, buenas noticias.

infoadexDespués de los últimos “anni horribili” para la publicidad española, por fin llegan algunas buenas noticias.

Infoadex acaba de publicar su estudio sobre 2014 y los datos son muy esperanzadores para el sector. La inversión en medios convencionales crece un 6,4% y los no convencionales un 5,6%. Algo que no ocurría desde el año 2010.
La televisión, que significa el 41,7% de la inversión convencional, registra un aumento del 11%, mientras la prensa es el único medio que sigue cayendo, un -1% la prensa diaria y -2,6% los dominicales.

Internet sigue también la línea ascendente, creciendo en 2014 el 6,7% y alcanzando un total de inversión de 956,5 millones de euros. La radio crece un 4,1% y el medio exterior un 3,3%. Las revistas crecen también, aunque sólo un modesto 0,1%. El cine por su parte obtiene el mayor crecimiento porcentual, nada menos que el 29,5%, aunque hay que tener en cuenta que sus cifras de inversión son mínimas en comparación con cualquiera de los otros medios.

También los anunciantes han aumentado sus inversiones publicitarias en 2014, liderados por Procter & Gamble, que lo hizo en un 2,9%, seguido por El Corte Inglés con un 2% y Loreal con 1,9%.

La publicidad siempre ha sido un buen termómetro para medir la evolución de las crisis, pues es la primera actividad que nota sus efectos y la primera también que nota la legada de la recuperación. Así pues, debemos pensar que, a tenor del crecimiento publicitario, nos llegará también un crecimiento económico general, que nos alcance a todos en nuestras economías familiares. Que así sea.


Speaker para Conferencias » Agustín Medina » Por fin, buenas noticias.