Agustín Medina conferenciante

Internet 1.0

Aunque el proceso de evolución de las marcas y la transformación de las estrategias de venta eran ya imparables a finales de los noventa, la popularización de Internet en esos años significó el paso definitivo hacia el reinado de los clientes.

Al principio Internet 1.0 sólo aportaba información unilateral por parte de las empresas, pero ya significaba una innovación considerable en la relación con los clientes. Colgar una página en la red implicaba poner a disposición de todo el mundo cantidad de datos nuevos sobre la actividad empresarial. Era abrir las puertas de la empresa de par en par e invitar a todos a colarse dentro.

Muchas veces las webs eran una traslación de los típicos folletos de venta a un medio nuevo, pero poco a poco se incorporaron informaciones relevantes sobre el accionariado, los consejos de administración, el historial de la empresa y las características de sus productos o servicios.

Además, todo ello envuelto en un paquete de diseño y tecnología, que transmitía una imagen de modernidad para la marca, esperando resultar también gratificante para el cliente.


20 Mar 2019
0