Agustín Medina conferenciante

El gran escaparate del talento

YoutubeInternet ha hecho posible, entre otras cosas, que el talento oculto salga a la luz y tenga la oportunidad de llegar hasta el último rincón del planeta. Son muchas las oportunidades que existen hoy día para que un individuo pueda transmitir sus ideas, sus pensamientos, su música, su literatura, sus imágenes, o simplemente sus banalidades al resto de los mortales.

Redes sociales, blogs y foros de toda índole, son los canales habituales para la exhibición del talento individual, pero es Youtube sin duda la estrella de los escaparates tecnológicos. Más de ochocientos millones de visitantes únicos al mes, veinte horas de vídeo subidas cada minuto, y cuatro mil millones de visitas diarias avalan su hegemonía en la red.

Toneladas de talento espontáneo que cada día tiene la oportunidad de ser reconocido por millones de personas en todo el planeta. Una oportunidad sin precedentes en la historia de la humanidad. Una oportunidad que, precisamente en estos momentos de angustiosa crisis, ningún joven debe dejar pasar.

Hoy me alegra compartir con todos mis seguidores un vídeo que mi hija Bárbara ha colocado en Youtube, optando, junto con otros cientos de jóvenes a la gloria de ser elegido el mejor en el concurso de Videotalentos del Banco de Santander. Independientemente de ganar o no algún premio en el concurso, estos jóvenes que unen su talento con su esfuerzo, y que consiguen desarrollar sus ideas con medios muy precarios, pero con resultados muy brillantes, merecen todos mis respetos.

Les invito a ver los vídeos, y les pido que colaboren con su voto. Y especialmente les recomiendo que vean el de mi hija y lo voten, porque esa es mi obligación como padre orgulloso del esfuerzo y el talento de sus vástagos.

Ver el vídeo en http://www.youtube.com/user/videotalentos?x=lj5R9_vwPHw


Speaker para Conferencias » Agustín Medina » El gran escaparate del talento