Agustín Medina conferenciante

El futuro de las empresas

Sólo las empresas que son capaces de afrontar los cambios con agilidad y creatividad tienen futuro. La mayoría de las marcas que están hoy en el mercado no existían hace tan sólo veinte años, lo que significa que el ciclo de vida de las marcas es cada vez más corto y pocas sobreviven a las convulsiones de los mercados y los consumidores.

Las que permanecen vivas a lo largo de muchos años, a veces más de cien, como es el caso de Coca Cola o Procter & Gamble, es porque se renuevan constantemente, lanzando nuevos productos, nuevos formatos, nuevos envases con materiales adoptados a las exigencias de los nuevos tiempos. Y, sobre todo, manteniendo fresca la imagen de su marca, en un continuo entendimiento de la mentalidad cambiante de los consumidores.

La comunicación ha desempeñado un papel decisivo durante toda la historia de Coca Cola, siendo ésta una de la empresas pioneras en comprender la importancia de la marca, sin perder nunca de vista que los valores que desea transmitir deben viajar siempre en paralelo a la evolución social, cultural y emocional de sus clientes.


Speaker para Conferencias » Agustín Medina » El futuro de las empresas