Agustín Medina conferenciante

Propuesta de curso para empresas y universidades

VIAJE AL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN, a través de la Publicidad, el Marketing y los Medios Digitales.

(20 horas lectivas a lo largo de una semana)

Objetivo

La Comunicación es hoy día una constante en nuestras vidas. Todo gira a su alrededor, desde la publicidad hasta las más sofisticadas herramientas del nuevo marketing y los medios digitales, que sirven para que las empresas establezcan el diálogo comercial con sus clientes.

En este curso nos aproximaremos al mundo de la Comunicación, partiendo de los hechos más relevantes del presente, examinando los cambios que se están produciendo y reflexionando sobre ellos para entender las claves que nos permitan afrontar los cambios futuros.

A la llegada de las nuevas tecnologías se suma una crisis de creatividad y una demanda extraordinaria de información por parte de los consumidores, que complica enormemente la elaboración de los mensajes. Así pues, en el curso afrontaremos desde la práctica el desarrollo de las técnicas creativas necesarias para crear conceptos de comunicación potentes y eficaces.

Finalmente, profundizaremos en las nuevas formas de comunicación del Engagement Marketing, como el Advertainment, Advergaming, Artvertising o el Branded Content, que constituyen el eje de la moderna relación entre clientes y marcas.


Contenido

Del poder del mercado al poder del consumidor.

El desarrollo económico y tecnológico marca las claves para entender el traspaso de poderes entre el mercado y el consumidor que se ha producido en las dos últimas décadas.

 La nueva comunicación. De la información del producto a los valores y atributos de la marca.

Desde las sencillas estrategias de informar de las características o de las diferencias de los productos, hasta las más sofisticadas estrategias emocionales de comunicación de las marcas.

 La creatividad como eje de todos los procesos.

Desarrollos teóricos y prácticos de las técnicas creativas que son imprescindibles tanto en el ámbito individual y personal, como en el profesional y muy especialmente en el ámbito comunicacional.

 Engagement Marketing.

La comunicación en medios masivos característica del siglo XX, que interrumpía el ocio de los receptores del mensaje, ha dado paso a un marketing de compromiso, en el que el mensaje se funde con el entorno, generando un sinfín de nuevas alternativas comunicacionales.

El Branded Content. La nueva herramienta de comunicación que se adapta mejor a las nuevas tecnologías.

La Comunicación es el nuevo Marketing. Y el Branded Content la mejor herramienta de comunicación en el mundo de las nuevas tecnologías. Aprenderemos a conocerlo y a manejarlo con éxito.

 


Speaker para Conferencias » Agustín Medina » Propuesta de curso para empresas y universidades