Agustín Medina conferenciante

La esencia de la creatividad

Crear consiste básicamente en inventar algo nuevo partiendo de algo ya conocido. Nada surge de la nada. Nos limitamos a jugar una y mil veces con la plastilina de las ideas para dar forma a nuevas ideas, que son siempre versiones nuevas de las viejas cosas de siempre.

alcantarilaPara crear hay que atreverse a asociar cosas que en principio están disociadas. Hay que ser capaces de dar con la imaginación un salto por encima de la lógica. Buscar en las profundidades de nuestro cerebro esa chispa que hará saltar en pedazos los razonamientos lógicos y nos permitirá encontrar caminos nuevos e insospechados.

Chema Madoz es un fotógrafo madrileño que sabe jugar con la imaginación, asociando objetos disociados para dar origen siempre a un nuevo objeto, a una creación conceptual que da personalidad a sus trabajos fotográficos.

cerillaBuscar asociaciones que escapan a la lógica, en eso consiste la esencia de la creatividad. Algo muy sencillo de explicar y de entender, pero muy difícil de ejecutar. Si quieres ser creativo, sólo tienes que intentarlo una y mil veces hasta conseguirlo.


Speaker para Conferencias » Agustín Medina » La esencia de la creatividad