Agustín Medina conferenciante

Internet y la información.

1200px Wikipedia logo v2 es 697x800 - Internet y la información.

Internet ha hecho de la información una religión. La información ha sido desde siempre la base de la red. Al principio una información unidireccional, que partía de las empresas que hablaban acerca de sí mismas y de sus productos en sus páginas web. Información gratuita y universal al alcance de todos. Un aluvión de contenidos que nos hizo tomar aún más conciencia de la importancia de la información en nuestras vidas.

A la información partidista de las empresas le siguió la información espontánea de los usuarios del sistema. Los contenidos llegaban de todas partes e iban conformando lo que más tarde se denominaría Internet 2.0, el paraíso de la información compartida.

Quizás el ejemplo mas paradigmático sea la enciclopedia virtual Wikipedia, elaborada con la aportación de millones de internautas anónimos. Sus contenidos se pueden leer en casi trescientos idiomas. Y aunque algunos la acusan de ser inexacta, debido a la procedencia incontrolada de sus contenidos, la prestigiosa revista Nature dice que la exactitud de sus artículos científicos se asemeja a la de la Enciclopedia Británica, teniendo sobre ésta la ventaja de estar más actualizada.


Etiquetas:
8 Sep 2018
0
Speaker para Conferencias » Agustín Medina » Internet y la información.