Agustín Medina conferenciante

¿Cómo vas de imaginación?

imaginaciónEn el almacén de nuestro cerebro se amontonan todas nuestras vivencias, pero nuestra capacidad de manejarlas para resolver los problemas se ve limitada por lo que somos capaces de recordar y por nuestra falta de imaginación. . Lo que podemos recordar es sólo la punta del iceberg de nuestro conocimiento y, sin embargo, es en el conocimiento inconsciente donde está la clave de nuestra creatividad.

Manejar toda la información que almacenamos en nuestro cerebro es una tarea imposible para una mente exclusivamente lógica. Necesitamos recurrir a la imaginación para alcanzar lo más profundo de nuestro inconsciente. La imaginación es un salto por encima de la lógica, que nos permite combinar el uso de nuestros dos conocimientos y llegar así al acto creativo, al descubrimiento de las ideas.

Todos aquellos pensadores, filósofos, matemáticos o artistas, que en alguna ocasión han definido su propio proceso de creación, coinciden en que las fases de dicho proceso son:

• Aproximación al problema.
• Análisis.
• Incubación.
• Inspiración.
• Nacimiento de la idea

En estas fases se combinan la lógica y la imaginación, los conocimientos consciente e inconsciente, de una manera perfecta para dar origen a la idea. Y eso es algo que se puede aprender y que se puede ejercitar.

En el mundo del marketing, hoy más que nunca es necesario aprender a ejercitar la creatividad, porque la innovación es la clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa. Hay que ser capaces de inventarlo todo cada día, rompiendo los viejos esquemas y desarrollando nuevas propuestas en todas las áreas, desde el diseño hasta las estrategias comerciales.

Debemos establecer pautas para desarrollar nuestra imaginación y gestionar la innovación en nuestro trabajo diario, manteniendo siempre fija la mirada en la meta, aprendiendo de todo y de todos, trabajando con pasión y atreviéndonos con lo desconocido, porque la creatividad siempre nace del riesgo.


Speaker para Conferencias » Agustín Medina » ¿Cómo vas de imaginación?